No la escuches simplemente. Siéntela!!

0
Compartir

Tuvimos la oportunidad de conocer, el pasado viernes, a alguien cuyo bagaje en la escena musical le ha llevado a pasar por todos los estatus de este mundo que tanto nos apasiona, que es la música.

Nos contó que estuvo con algunos de los más grandes, tanto de la escena patria como de la internacional, tocó todos los palos, y vio lo que era el éxito y lo que lo era un poco menos.
Y nos recalcó algo que me hizo pensar en algo que por supuesto ya barruntaba –como cualquiera que esté un poco al día–:
“Antes los artistas hacían conciertos para vender discos, y ahora graban discos para que la gente vaya a sus conciertos.”

Y aquí entra nuestra reflexión:
Cada vez nos gusta más ir a conciertos!!

Somos unos apasionados del formato físico. Coleccionamos todo lo que podemos y nos cabe en casa. Nos gusta escuchar música en un equipo de esos que ya no se hacen. Disfrutamos buscando en nuestras colecciones y poniendo esa música haciendo algo más que dando al botón de reproducción de Spoty, pero… Nos alucina mucho más saber que tengo entrada para un concierto de algún grupo de esos que hemos estado escuchando.

Vaya por delante, en mi caso particular, que siempre podría ir a más conciertos de los que voy, eso es innegable, pero a veces la vida no me lo permite, así que tampoco me voy a fustigar por ello; pero también os diré que esto va por rachas, y en los últimos años he ido a más de los que he ido en mi vida, y hay momentos (ahora mismo, por ejemplo), en que tengo tantos en cartera que hasta se me olvidan. Por lo que, como soy hombre precavido –que simple vale por dos–, me creo avisos para que esto no me suceda. Y cuando me salta la alarma de que tengo uno cerca, me llevo una gran alegría.
Qué hay mejor que las sorpresas agradables, y estas son de las buenas!!

Y aunque estoy seguro que nadie tiene la agenda tan preparada como para prever un evento con tantos meses de antelación, cuando llega el día, aunque no estamos preparados, todos hacemos lo posible –o más–, para estarlo.
Si por lo que nos gusta no hacemos lo posible, decidme vosotros por qué lo vamos a hacer.

Así que desde Indies y Vaqueros os animamos a que escuchéis música como queráis y podáis, pero que hagáis el intento de hacerlo en directo para ver, oír y, sobre todo sentir, lo que los artistas nos ofrecen.
Comprad entradas sin pensar, porque como dicen en La Llamada, “Lo hacemos y ya vemos!!”

 

Besos para ellas y un abrazo para los demás.
Se os quiere y lo sabéis.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here