Este viernes se celebrará en Madrid la fiesta de presentación del Palencia Sonora 2018

0
Compartir

La fiesta tendrá lugar en la sala Maravillas Club, en el barrio de Malasaña. Queda a penas un mes para que uno de los festivales con más solera del país se celebre y la organización ya está calentando motores.

Say Yes Dj, el Dj residente de la sala madrileña, Envenenada Dub y Voltio Pinchadiscos serán los encargados de amenizar la noche del viernes, una noche de hermanamiento palentino-madrileño.

La programación del festival, por días

El jueves siete de junio, el primer día del festival, se subirá al escenario una de las bandas más importantes y esperadas para esta edición. Lori Meyers serán los encargados de inaugurar un fin de semana de música, y lo harán, además, dentro del marco de celebración de sus veinte años de carrera musical. Morgan será la banda encargada de preceder a los granadinos y por lo tanto serán los encargados de cortar la cinta inaugural del festival.

Los burgaleses La M.O.D.A. publicaron el año pasado su último trabajo, Salvavida (de las balas perdidas), compuesto por once pistas que sonarán, seguro, en su provincia vecina. Quien también casi juega en casa es Ángel Stanich, el cántabro formado en Valladolid que ha logrado convertirse en un nombre que es sinónimo de calidad dentro del ámbito independiente. La china Patino prestará una vez más su voz a Cycle, y juntos volverán a conformar esos sonidos tan característicos que nos hacen vibrar desde hace tiempo en todos los clubs nocturnos nacionales.

Y el sábado llega un día fuerte para los asistentes al festival, pues será el día en que Xoel López, Dorian o Rufus T. Firefly se suban al escenario palentino. Por aquel entonces, el nuevo disco de Dorian, Justicia universal, llevará pocos días en el mercado por lo que Marc y los suyos escucharan, casi por primera vez, a sus fans corear sus nuevas canciones. López, ahora Xoel, antes Deluxe, publicó hace unas pocas semanas su último single, Lodo. Por su parte, Rufus T. Firefly también levará sus nuevas canciones a Palencia. En junio publicará su nuevo disco de larga duración, Loto, y hoy hemos conocido una de las canciones que compondrán este trabajo. Se trata de Demogorgon, una canción inspirada en la serie de Nertflix Stranger Things.

Y el domingo, el de la Resurección Sonora, Carmen Boza será la encargada de poner el broche final a cuatro días de calidad musical. El Palencia Sonora empezará y acabará, así, con voces granadinas.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here