Smooth Ends llegan a España

0
Compartir

Un chileno, un argentino, un francés y un estadounidense se juntaron ayer en el Desierto Rojo de Valladolid para hacer música y traernos camisetas con perros fumando.

Todo empezó cuando vi, hace unas semanas, una publicación del Desierto Rojo anunciando que Smooth Ends iban a tocar el veinticuatro de abril en la conocida sala vallisoletana. Como “el desierto” siempre trae a grupos muy buenos, empecé a escucharlos. Y desde entonces no he parado.

Santa Ana es una de esas canciones que aparecen de vez en cuando y que te conquistan desde el momento cero y no puedes dejar de escuchar. Con el resto de canciones descubres a un grupo diferente, fresco y original, que puede recordar tanto a Mac deMarco como a los Arctic Monkeys o los Kooks.

Luca (guitarra) y Kevin (guitarra y voz) se conocieron en Londres por casualidad, e “instantáneamente conectamos”, asegura el guitarrista. Más tarde se unieron Benjamín ‘Chela’ (bajista) y Nicolas (batería). Su influencias son música “vieja” como Michael Jackson, los Beach Boys o los Beatles y música de ahora, como Mac deMarco.

Están de gira y ya han tocado en Francia y Barcelona y les queda por delante Madrid, Valencia, Teruel e Inglaterra. Valladolid se te puede quedar pequeño si has tocado en París o Barcelona, pero aseguran que fue el concierto que más les gustó. En especial “la buena onda de la gente” porque aseguran que los vallisoletanos son “un público muy acogedor”.

“Es fácil con grupos como el vuestro”, pienso yo.

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here